Home / Tecnologia / Intel abre camino hacia la tecnología de drones

Intel abre camino hacia la tecnología de drones

Noviembre de 2016 – El último mes ha sido un torbellino de actividad de drones. En octubre, anunciamos nuestro primero drone comercial multi-rotor con la marca Intel para los mercados de América del Norte – el Intel® Falcon 8+ System* con redundancia completa integrada para el sistema de vuelo. Esta semana, anunciamos que estamos ampliando nuestra capacidad en el sector de drones a través de la adquisición de MAVinci GmbH – una empresa privada de soluciones de alas fijas con el mejor software de planificación de vuelo en su clase. Pero no paramos aquí.

Hoy, mi equipo y yo estamos encantados de anunciar nuestro primer drone Intel diseñado específicamente para espectáculos de luz: el Intel® Shooting StarTM. Con este drone, podremos demostrar que espectáculos de luz con drones pueden redefinir el entretenimiento y crear nuevas experiencias increíbles en el cielo nocturno.

Recientemente, testamos la flota de drones Intel Shooting Star en Alemania y hemos sido capaces de lograr lo que nadie ha hecho antes. Hemos alcanzado un nuevo Record Guinness del Mundo al tener más vehículos aéreos no tripulados (UAVs) en el aire simultáneamente con 500 drones Intel Shooting Star iluminando el cielo nocturno. Superamos nuestro récord anterior de 100 aviones no tripulados en vuelo simultáneo en menos de un año.

Drone Intel® Shooting Star

El Intel® Shooting Star es primer drone de la compañía creado para espectáculos de luz. El drone Intel Shooting Star está diseñado con seguridad y creatividad en mente con una estructura súper ligera y combinaciones de colores prácticamente ilimitadas. También hemos trabajado con FAA para recibir una cesión Part 107 para volar con estos drones como una flota con un piloto por la noche en los Estados Unidos. Esto significa que ahora podemos crear imágenes bellamente coreografiadas en el cielo nocturno rápidamente y fácilmente en los Estados Unidos. Esperamos usar esta nueva flota de drones Intel Shooting Star públicamente brevemente.

Adquisición de MAVinci GmbH

Creemos que los drones son una importante plataforma informática para el futuro y seguimos invirtiendo en tecnologías y empresas que van a permitirnos ofrecer la mejor integración entre cálculo, sensores, comunicación y software para el creciente ecosistema de drones. En este contexto, hemos adquirido MAVinci GmbH, una empresa de drones con sede en Alemania que ofrece el mejor software de planificación de vuelo en su clase.

Con esta transacción, estamos ganando experiencia en algoritmos para software de planificación de vuelo y capacidades de diseño de drones de ala fija que complementan la tecnología y los conocimientos que Intel adquirió previamente de Ascending Technologies. Esta nueva adquisición jugará un papel clave al brindar soluciones para sectores como agricultura, seguro, construcción, minería y mucho más.

Estos anuncios representan una serie de avances que hemos realizado en el espacio de drones. En agosto, presentamos la plataforma Intel Aero centrada en los desarrolladores y el Intel Aero Ready para Fly* Drone que estará disponible a finales de año. Y, antes de eso, hemos colaborado con Yuneec para lanzar el Yuneec Typhoon H con la tecnología Intel RealSense que ofrece recursos para evitar colisiones, líderes en la industria.

En la medida que desarrollamos nuevas capacidades y posibilitamos productos y soluciones en el espacio de drones, continuaremos demostrando hasta qué punto y con qué rapidez esta emocionante tecnología puede avanzar.

Para más información sobre drones de Intel, visite el sitio Web de drone de Intel.

* Estos dispositivos no han sido autorizados como requerido por la normativa de la Comisión de Comunicación Federal. Este dispositivo no es, y puede no ser, ofrecido para venta o arrendamiento, o vendido o arrendado hasta que se obtenga la autorización.

 

Fuente: sala de prensa de Intel http://newsroom.intel.la/

Sobre tiki

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

WhatsApp volvio a dejar sin servicio a sus usuarios

A comienzos de mes la aplicación de mensajería mas popular del mundo, ...