Home / Tecnologia / En Japón crean novias holográficas para combatir la soledad

En Japón crean novias holográficas para combatir la soledad

Una empresa japonesa creó las novias holográficas, estas pueden actuar como compañeras de la vida para aquellos hombres solitarios japoneses. Esta novia consiste en una capsula de vidrio denominada Gatebox que proyecta una figura holográfica en forma de un dibujo de anime llamada Azuma Hikari, que posee una tecnología que permite una comunicación fluida.

La compañía que lanzó este proyecto dice que Azuma es “un personaje confortante que es genial para aquellos que viven solos”, los cuales han aumentando en la ultima década en Japón.

Azuma además funciona como alarma, da notificaciones sobre el clima, manda mensajes para apoyo emotivo y recibe a su propietario prendiendo las luces de la casa.

La cápsula esta equipada con sensores detectores de humanos y una cámara que es capaz de reconocer los movimientos del dueño, y tiene un software que le permite mantener una charla normal.

Cuenta con conexiones Bluetooth e infrarrojo, para que pueda entender mejor a su dueño y su vida, y es posible conectarla a otros dispositivos electrónicos, internet y teléfonos inteligentes.

Es un invento que tiene sentido en una sociedad donde cada vez hay más hombres y mujeres que no están dispuestos a casarse, o que no tiene interés en mantener relaciones amorosas.

Sobre guille

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

WhatsApp volvio a dejar sin servicio a sus usuarios

A comienzos de mes la aplicación de mensajería mas popular del mundo, ...