Amazon llega a la Argentina

La enorme empresa del eCommerce abrirá una oficina administrativa en Buenos Aires. Además, El gigante posee interés por avanzar con negocios para ofrecer servicios en la nube.

Los planes de expansión de Amazon en América Latina no se limitan al mercado brasileño. Argentina, que posee uno de los mercados de e-commerce de mayor crecimiento de la región, también está en la mira de la firma de Seattle.

Como derivación de la expansión de la empresa en Brasil, se abriría una filial en Argentina, aunque en una primera etapa solo operaría como sede administrativa/comercial.

Por ahora, no existen mayores precisiones al respecto, pero de confirmarse la información significaría un verdadero terremoto en el mercado online argentino, dominado cómodamente por Mercado Libre. El desembarco de una firma como Amazon cambiaría radicalmente las reglas del juego, aunque es un misterio el esquema de negocio que podría desplegar en nuestro país.

Los últimos días han sido un verdadero dolor de cabeza para Mercado Libre, el “unicornio” argentino con mejor valoración en el mercado tech. Según infoma El Cronista, la empresa dirigida por marcos Galperín ha sufrido una caída acumulada del 17% en la bolsa de Nueva York desde el viernes pasado, producto del anuncio de la ampliación de las operaciones de Amazon en el mercado brasileño.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*