La cancelacion de SegWit2x disparo el precio de Bitcoin a mas de 7700 dolares

Las horas de la tarde de este miércoles 8 de noviembre de 2017 fueron violentadas por un comunicado que salio a la luz firmado por algunos de los principales promotores de la activación de Segwit2x, en el que anunciaron la suspensión de este procedimiento por falta de consenso.

De esta manera el precio de la principal criptomoneda ascendió a su pico mas alto: 7776,42 dólares, como reacción a la noticia de Segwit2x. El número de operaciones en la última jornada supera los 3,1 mil millones de dólares y el mercado de capitalización alcanza la cifra récord de 128,2 mil millones de dólares. Sin embargo, el precio ha ido cayendo después del alza.

Mike Belshe, CEO de BitGo, fue quien publicó el comunicado firmado además por Wences Casares (Xapo), Jihan Wu (Bitmain), Jeff Garzik (Bloq), Peter Smith (Blockchain), y Erik Voorhees (ShapeShift). En el mismo, Belshe hace un recuento del camino recorrido por la comunidad Bitcoin desde sus primeras discusiones en cuanto a la escalabilidad de esta blockchain, para luego explicar sus intenciones con Segwit2x y las causas que los han llevado a cancelar su implementación.

Nuestra meta siempre ha sido lograr una mejora fluida para Bitcoin. A pesar de que aún creemos firmemente en la necesidad de bloques más grandes, creemos que hay algo aún más importante: mantener a la comunidad unida. Desafortunadamente, está claro que no hemos alcanzado suficiente consenso para una mejora impecable del aumento en el tamaño de los bloques en este momento. Continuar el camino que llevamos podría dividir la comunidad y convertirse en una regresión para el crecimiento de Bitcoin. Esta nunca fue la meta de Segwit2x.
Mike Belshe

CEO, BitGo

A pesar de haber suspendido la activación de SegWit2x, los firmantes mantienen su opinión sobre la necesidad del incremento en el tamaño de los bloques.

Pese a todo, Bitcoin continúa  mas firme que nunca , sigue creciendo y sin duda es posible que esta idea vuelva a plantearse en un futuro no muy lejano para solucionar los problemas de escalabilidad que se avecinan.

Se espera que el precio pueda seguir subiendo en las próximas horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*