Murió Malcolm Young, una leyenda del rock!

El pasado 18 de noviembre el mundo del rock se vistió de negro tras el fallecimiento de Malcolm Young, guitarrista y fundador de AC/DC.

A los 64 años de edad se fue una de las leyendas vivas del rock. Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow, fue coautor de gran parte del material del grupo y como guitarrista rítmico formó una parte integral del sonido de la banda.

Hace tres años, sus compañeros anunciaban que Young se alejaba para tratar la demencia, enfermedad que sufría el músico. Poco después, el guitarrista se retiró definitivamente, para ser reemplazado por Stevie, uno de sus sobrinos, en la gira más reciente de AC/DC.

Young ideó muchos de los riffs más conocidos de AC/DC, marcando temas como “Back in Black”, “Highway to Hell” y “You Shook Me All Night Long” y estableciéndolos como uno de los mayores actos de rock de todos los tiempos.

Vale destacar que el pasado 22 de octubre, la familia Young había sufrido la pérdida de uno de los hermanos de Malcolm y Angus, George, quien también tuvo un paso efímero por AC/DC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*